Volumen

Existen varias formas de aportar volumen a una melena. La forma del corte del cabello, los trucos en el peinado y los productos para el pelo, ayudan a la hora de aportar volumen a la melena, pero hay veces en las que no son suficientes.  Sobre todo cuando se trata de alopecia androgenética, en ese momento, entra en juego el mundo de la posticería.

  • Cuandose trata de ausencia de cabello o este es muy fino en la zona superior, lo ideal es utilizar voluminizadores o sistemas de integración de cabello.
  • Cuando el cabello es fino y queremos una melena más abundante, lo mejor es utilizar extensiones para volumen.

Ambas técnicas se pueden combinar como podemos observar en algunas imágenes de los catálogos de volumen de la casa Hairdreams.

Sistemas de integración de cabello

sistema de integración capilar

Aspecto natural

Los postizos voluminizadores hechos a medida, permiten adaptarse al volumen deseado en cada caso.

Imperceptible

Cada postizo se elavora teniendo en cuenta la superficie y la cantidad de cabello para que resulte imperceptible.

Cómodo de llevar

Al ir apollados en la zona superior del cuero cabelludo, no tiran de ningún lado, se sujetan con pequeñas peinetas de tipo clip.

Características

Normalmente son casos de alopecia androgenética femenina. Es una alopecia muy frecuente, se observa la pérdida progresiva de pelos que son reemplazados por vellos finos, perdiendo densidad y con la progresiva aparición de zonas clareadas, haciendo cada vez más visible el cuero cabelludo.

La ausencia de cabello también puede deberse al efecto secundario de un tratamiento oncológico.

Los postizos en forma de sistema de integración capilar son válidos tanto para hombres, como para mujeres. Se integra el cabello natural del postizo con el ya existente, igualando color y textura, consiguiendo la densidad deseada y un aspecto completamente natural

Se realizan a medida, al estilo adecuado para cada caso, logrando un efecto en el que no se nota cual es el pelo que está entrelazado con el cabello propio.

 Son indetectables e hipoalergénicos. Se trata de una maya de hilo en la cual se implanta el cabello de manera artesanal dependiendo del grado de alopecia de cada persona.

Es la mejor solución, cambia la vida de las personas, consiguiendo que recuperen la seguridad de llevar el aspecto deseado en su cabello, este sistema permite hacer vida normal, hacer deporte, realizar diferentes peinados, verse mejor y estar más feliz. Es muy cómodo. 

Dependiendo del caso, a veces se combina la maya o red con un sistema de monofilamento, para que en la zona donde se abre la raya del peinado, el pelo se vea con un nacimiento de la raíz completamente natural.

Catálogo de volumen de Hairdreams

Como podemos ver en este catálogo, gracias a las fotografías del antes y el después, con el uso de postizos voluminizadores con clip, se consigue mayor densidad y cantidad de cabello en la zona superior del cabello.

Extensiones para aportar volumen

Llenar puntas

Las extensiones para aportar volumen son muy agradables de llevar, se trata de pocas extensiones y finas.

Parece más largo

A la hora de colocar extensiones para apotar volumen, aunque no alarguemos el cabello el efecto óptico es de que sí lo es.

Duración del peinado

Al llevar extensiones, el pelo es más domable y el peinado dura muchísimo más. Además y el resultado es más bonito.

Características

Uno de los trabajos que me procuran mayor satisfacción a mí y a mis clientas, es colocar unas pocas extensiones finas en melenas de cabello fino. Son la mejor solución para aportar volumen a estas melenas. Tengo varias clientas fijas que llevan unas pocas extensiones durante todo el año. Es un trabajo muy agradecido porque se realiza en relativamente poco tiempo, unas dos horas y aporta ese plus extra que hace que una melena de cabello fino cobre vida y dura unos cuatro meses. Algunas clientas que están agusto aunque la raíz haya crecido, alargan su duración hasta 5 o 6 meses.

Cuando se tiene un cabello fino, normalmente los peinados que se realizan en las peluquerías no suelen durar, y si además de tener el cabello fino, también es un cabello liso, tirando a lacio, al día siguiente no queda nada del peinado del día anterior, porque normalmente no son cabellos domables. 

Son muchos los casos en los que el pelo, además de ser fino, es bastante liso, en estos casos, la ausencia de volumen hace que el cabello parezca más escaso de lo que es.

Con las extensiones de volumen, tanto la melena suelta como recogida luce muchísimo más, y aunque son trabajos en los que no se alarga la melena, la sensación óptica es como si se hiciera, porque al llenarse la zona de las puntas, la melena parece ser algo más larga, aparte de más abundante y saludable.

Volumen para melena

Por otro lado, como el cabello con el que trabajo es muy domable y tiene cuerpo, el peinado que se le realice a la clienta dura muchísimo más tiempo. También tiene una suave onda natural, pero esta onda no se encrespa aunque se deje secar al aire.

La mayoría de mis clientas llevan mechas, en estos casos, mezclo dos tonos de pelo en la misma extensión, adaptándolo completamente al color de la melena.

 Las extensiones para aportar volumen, resultan fabulosas en diferentes casos:

  • En los cabellos finos y lisos, para aportar ese volumen extra que hace que la melena luzca más bonita.
  • En los casos en los que las mujeres que tienen el pelo rizado u ondulado y se lo suelen alisar. Al ser un pelo domable, el peinado liso les dura mucho más tiempo. Factores que normalmente favorecen que el pelo se ondule o se encrespe, como son la humedad ambiental o el sudor en zonas como la nuca, al llevar unas pocas extensiones de este tipo de cabello domable, se consigue que el pelo dure más tiempo liso y con el cuerpo que le aporta tener más cantidad de pelo.

Catálogo de volumen de Hairdreams

Como podemos ver en este catálogo, gracias a las fotografías del antes y el después, con el uso de postizos voluminizadores con clip, se consigue mayor densidad y cantidad de cabello en la zona superior del cabello.

En muchos de los casos, los sistemas de integración de cabello se combinan con extensiones para a largar la melena.